El pasado mes de diciembre tuve la oportunidad de ver "EL FANTASMA DE LA OPERA", el musical que se está representando en el teatro Albéniz, en Madrid.
Este teatro está situado en pleno centro de Madrid, muy cerca de la puerta del sol, y siendo justo el puente de diciembre, Madrid estaba a rebosar de gente.
Lo primero que me llamó la atención fue el Teatro, he vivido muchos años en Madrid, precisamente en el centro y nunca había estado antes allí. Es un teatro pequeño en el que ahora hay también un hotel. La fachada iluminada y con muchas esculturas ya me llamó la atención, pero nada mas entrar el espíritu del fantasma lo rodeaba todo.
La ambientación navideña, que evidentemente resaltaba aún más la belleza del teatro, hacía aún mas especial todo.
Esta producción es menos espectacular que las versiones de Londres o Broadway, pero eso ya lo sabemos todos los espectadores que vamos a ver este musical. El escenario es mas pequeño, hay menos músicos, menos actores, parece que vas a ir a ver al primo pobre del fantasma pero los juegos de luces y las sorpresas te hacen olvidar lo anterior, porque nada más escuchar la música cuando se va a subastar la lámpara ya hace que estés dentro de esta historia apasionante de romance y misterio. Esta versión que yo diría que es más barroca y más íntima, cuenta con un elenco maravilloso:
Gerónimo Rauch, Talía del Val, Guido Balzaretti, Marta Pineda, Francisco Ortiz y el resto, porque no puedo nombrarlos a todos están realmente magníficos.
Los que somos forofos de este musical (phans),sin duda el mejor de todos los tiempos, es verdad que al escucharlo en español y por muy bien que están traducidas y versionadas las canciones, sigo pensando que tiene mucha mas fuerza en inglés. Aún así, la melodía es tan increíble, que acabas sumergiéndote en las entrañas de la Opera Garnier de Paris.
El único pero que le puedo poner es que en esta versión no hay tanto romanticismo gótico como en las versiones anteriores entre el fantasma y Christine. Echo de menos esa atracción irresistible que Christine siente por Eric, aquí ella es más fría en este sentido, la forma en que ella se despide del fantasma al final...prácticamente le arroja el anillo. Eso es lo que menos me gustó. Los phans adoramos la historia de amor imposible entre Eric y Christine, y aquí esa historia como tal no existe.
Geónimo sobresale por un magnifico dominio escénico y su sobresaliente voz.Cuenta con un extenso curriculum en musicales tanto en España, Inglaterra, como en su tierra natal.
En el año 2000 empezó su andadura en el terreno de los musicales con Los miserables en Argentina, a lo que le siguieron otros títulos tan reconocidos como Grease.
En España se dio a conocer con el papel protagonista en Jesuscristo Superstar, a lo que le siguen títulos tan emblemáticos como Chicago, Los Miserables, Sunset Boulevard y El Médico.
En el West End Londinense ha tenido el lujo de interpretar a Jean Valjean de Los Miserables y al Phantom en El fantasma de la Opera.
Tiene una extensa trayectoria también en el mundo discográfico, tanto con su grupo Mambru como en Solitario, que lo han llevado a recorrer España y Latinoamérica. En 2019 su disco “Porque yo te amo” gano el premio Gardel a Mejor Album Melódico- Romántico. En España ha sido galardonado con los Premio Broadway World al Mejor Actor Protagonista por sus roles en Los Miserables y en El Médico.


Comentarios
Publicar un comentario