Munich es una ciudad apasionante donde hay muchas cosas que ver.El problema es que normalmente la mayoría de los turistas no se limitan solo a visitar Munich, sino que además aprovechan para recorrer otros lugares de Baviera, por lo tanto a la hora de programar un viaje a esta hermosa ciudad debes tener en cuenta de los días que has programado de turismo y repartirlos entre Munich y el resto de los lugares que quieras visitar.
Baviera está plagado de ciudades y pueblos con mucho encanto por eso te aconsejo que antes de ir debes planear el viaje con antelación y decidir a que sitios vas a ir y a cuales debes renunciar (por falta de tiempo)
Lo primero que hay que pensar es cuantos días vas a estar en Munich, porque esta ciudad va a ser tu campo de operaciones y te va a servir de base para futuras excursiones. Delimita que es lo que quieres ver en Munich, que es lo imprescindible. En este sentido te digo varios sitios que no te puedes perder:
-El centro histórico: Marienplatz, el viejo y el nuevo ayuntamiento, iglesia de San Pedro, la Iglesia de San Miguel, la catedral y la huella del diablo, la iglesia fantasma, la de los teatinos,la burgersaal, Odeonplatz, la ópera,el palacio de la residenz y su teatro, los jardines, el virtualmarket, karlpltaz, el palacio de justicia, hofbrahaus, isartor.
Solo en ver la residenz, su teatro y la opera puedes perder una mañana. Y cuando hablo de ver, me refiero a ver con tranquilidad, sin prisas, que es como a uno le gustan ver este tipo de sitios.
Para comer ir al virtualmarket y dedicar la tarde a las iglesias y echar un buen descanso en los jardines, sentados en el césped y mojándote los pies en el río Isar.
Cenar en el hofbrahaus, y dar un paseo nocturno por el centro, con todo iluminado y los músicos callejeros ambientado las diferentes calles. Ya tienes un día en Munich.
Día segundo, mi recomendación ir a los museos, si te pilla en domingo mejor, porque ese día son gratis. La zona de los museos es enorme, mis preferidos son la antigua pinacoteca y el museo egipcio. Ya tienes otra mañana echada. Por esa zona se come muy bien y barato porque hay muchos estudiantes. Por la tarde, puedes aprovechar e ir al jardín ingles que está cerca, hacer una excursión al olimpyapark y subir a la torre, ira al museo del BMW o al estadio del Bayern.
El tercer día yo aprovechaba la mañana para ir a la puerta de
ver las iglesias que me quedan, porque hay autenticas joyas repartidas por Munich como la iglesia de
Coger el tranvía e ir al palacio de Nymphemburg, recorrer no solo el palacio de verano, sino los demás palacetes repartidos por los jardines, ver el lago y los carruajes y los trineos del rey Luis II.
Una vez visto todo coger el tren e ir a comer y a pasar la tarde al lago berg, a stanberg amm see, comer por allí junto al lago, hacer una excursión en barco y ver el atardecer,
Al anochecer regresar a Munich y cenar un un biergarten con música.
Y hasta aquí Munich.
Que evidentemente hay muchas más cosas por ver, desde luego, pero hay que seleccionar. Tres días en Munich es lo mínimo para ver sitios interesantes y de forma tranquila sin ir corriendo.
Una vez visto Munich, llega el momento de decidir que excursiones son las que vas a hacer por Baviera. Porque sitios maravillosos hay muchísimos, aquí depende de los días de tu viaje, si ya has perdido 3 viendo Munich te toca decidir en que sitios vas a invertir el resto de días que te quedan.
Comentarios
Publicar un comentario