Herremchiemsee conocida como la isla de los hombres, es una pequeña isla que está en Baviera, no muy lejos de Munich. Allí es donde el rey Luis II decidió construir uno de sus magníficos castillos. En este caso, el palacio se construyó a orden y semejanza de Versalles.
Desgraciadamente como consecuencia de la muerte del rey (mas bien, el asesinato) y de la falta de presupuesto, el palacio de Herremchiemsee no se pudo terminar.
Este palacio está situado a unos 90 km de Munich. Se puede ir en coche o en tren. Yo elegí la última opción y es la que os voy a contar por aquí.
Primer consejo: Entrar en la página D-Bahn donde te informan de los trenes, horarios y recorridos de todos los trenes que recorren Baviera. Solo hay dos opciones para ver la página: En inglés o en alemán. Es bastante fácil.
El tren a escoger es el que va dirección a Salzburgo, solo que os tenéis que bajar en la estación de Prien am Chiemsee (desde Munich a 1hora). En el tren os van anunciando las paradas.
El billete con que compreis la bayern ticket os sirve para la ida y la vuelta.
Una vez que os bajéis veréis dentro de la misma estación un cartel con un tren de vapor, si sigues la indicación escaleras abajo, pasas por un pequeño túnel debajo de la estación hasta que sales al otro lado donde está el trenecito de vapor para ir al ferry.
También hay un bus el 9424 que sale de la estación y os lleva hasta donde hay que coger el ferry.
También podéis ir andando, unos 30 minutos si seguís las vías del tren de vapor.
Yo escogí el trenecito. Pagas un billete de ida y vuelta para luego volverlo a coger a la vuelta.
Antes de coger el ferry, están las tiendas donde puedes comprar los billetes de ferry y las entradas a los monumentos. Hay muchas opciones, eso ya depende de vosotr@s.
El trayecto del ferry hasta la isla es de unos 15minutos. Además puedes aprovechar e ir otras islas o pueblecitos cercanos.
El problema es que no se puede hacer ninguna fotografía dentro del palacio, pero sí fuera. Dentro del palacio hay un restaurante por sí os entra el hambre. Es interesante, según el billete de ferry que hayáis comprado hacer un tour en barco porque el paisaje es precioso:
El lago con los Alpes de fondo.
Ver el palacio de Herremchiemsee es un "deber" si vas a Munich.
Porque Herremchiemsee es mas Versalles que el propio Versalles.
Mi consejo es ir por la mañana y aprovechar y comer en alguno de los pueblecitos cercanos y volver de nuevo a Munich al atardecer.
El problema que os podéis encontrar es que el tren que vais a coger para volver a Munich viene de Salzburgo...y viene hasta arriba de gente.
Comentarios
Publicar un comentario