Este verano he vuelto a uno de mis lugares favoritos : Baviera.
Es la tercera vez que voy... y las que me quedan, porque siempre te quedan sitios y lugares que visitar.
Como en mi blog me gusta hablar de muchos temas, voy a dar consejos prácticos por si alguien decide viajar hasta allí.
Primer consejo: Cuando vayas a elegir el hotel, escoge la opción de desayuno incluido. El desayuno en Baviera es tan variado que compensa pagar un poquito más. Y con las pilas puestas ya te puedes lanzar a conocer toda Baviera.
El aeropuerto de Munich, Franz Joseff Strauss Flughafen tiene dos terminales, la T1 y la T2, es el segundo aeropuerto más importante de Alemania y está a una distancia de 30 km de Munich.
Hay varias opciones de llegar al centro desde el aeropuerto, yo os recomiendo dos opciones:
1. La forma más barata para ir del Aeropuerto de Múnich al centro de ciudad es coger el Lufthansa Airport Bus que cuesta 11 euros o 18, si compras ida y vuelta. Este autobús sale desde las dos terminales cada 15 minutos de 6:30h a 22h y tarda unos 45 minutos en llegar a la Estación Central, haciendo parada en Munich Nord.
2. Coger el S-Bahn. Es un tren que te lleva hasta el mismo centro. Yo siempre he cogido esta opción. Simplemente cuando estés en el aeropuerto sigue las indicaciones de una S en verde.
Esta señal te llevará hasta las maquinas donde se dispensan los billetes.
Si viajas en verano compra el ticket mensual de 9 euros que te vale para hacer viajes ilimitados durante todo el mes. Si vas en otra fecha elige el ticket de 1 día o tageskarte, que te permite viajar de forma ilimitada durante un día en tren de cercanía (S bahn, ) en metro, tranvía, bus.
Ten en cuenta que Munich se divide en zonas y cuado llegas como turista esto te puede parecer muy complicado, la verdad es que no lo es tanto, pero para facilitar el tema al menos el primer día cuando llegues opta por este ticket.
Además en las máquinas puedes escoger el idioma español con lo que te será más fácil escoger billete y ver las diferentes opciones. Puedes pagar con tarjeta o con efectivo.


Dentro del tren, en las pantallas, te van avisando de las paradas y te indican por donde debes de bajar del vagón. Loa avisos son en alemán e inglés, así que no debes tener ningún miedo de perderte.
ResponderEliminarPróxima entrada que ver en Munich
ResponderEliminar