EUROPA EN GUERRA...OTRA VEZ

 


5 de la mañana del 24 de febrero del 2022, comienzan los bombardeos en Ucrania.

Rusia ha comenzado la invasión.

Tras una semana en la que resalta el recrudecimiento de la Guerra del Donbás, con ambos bandos culpándose de la intensificación de los bombardeos, la mañana del 24 de febrero de 2022, Vladimir Putin anunció la ofensiva militar que inaugura la guerra entre Ucrania y Rusia: una “operación militar especial” que tiene como objetivo “defender a las personas que durante ocho años han sufrido persecuciones y genocidio por parte del régimen de Kiev”, a través de lo que llamó “la desmilitarización y desnazificación de Ucrania”.

Horas después, las alertas de bombardeos se activaron en Kiev y aparecieron las primeras imágenes de explosiones en la capital y otras ciudades como Járkov, Odessa y Mariupol, mientras guardias fronterizos alertaban de la entrada de tropas rusas al país de forma simultánea.

El homólogo ucraniano de Putin, el presidente Volodimir Zelenski, llamó al mundo a «crear una coalición anti-Putin para obligar a Rusia a la paz«, una solicitud que de ser respondida por Estados Unidos y otros miembros de la OTAN, podría poner en marcha un escenario bélico de magnitudes inéditas desde 1945, cuando la Alemania nazi aceptó su rendición y la Segunda Guerra Mundial llegaba a su fin.

Putin advierte de que cualquier interferencia tendrá consecuencias como nunca se han visto. Zelenski declara la ley marcial ante la ofensiva que llega por distintos puntos del país. Una decena de ciudades ucranias, bajo agresión militar con un balance hasta ahora de 40 muertos

Comentarios

  1. Vladimir Putin desafía al mundo con una guerra total en Ucrania. En una ofensiva rapidísima, por seis flancos y tierra, mar y aire, las tropas rusas se están haciendo con el control de país y los combates ya se libran en Kiev, la capital, donde las explosiones se han escuchado con nitidez durante toda la madrugada.

    A todo ello, el presidente ruso ha hecho un llamamiento... esta vez al ejército Ucrania para que tomen el poder. Que den un golpe de estado contra el gobierno "neonazi" y de "drogadictos" de Zelenski, según el máximo dirigente ruso.

    ResponderEliminar
  2. Si Europa no se da cuenta de que alguien como PUTIN( Hitler+Stalin) no tiene cabida en una sociedad democrática como la nuestra, tenemos un problema. Y muy gordo.

    ResponderEliminar
  3. Comienza el sexto día desde la invasión de Rusia a Ucrania y, según imágenes satélites publicadas por la empresa estadounidense Maxar, un convoy de tropas rusas de en torno a 60 kilómetros de largo ha sido avistado a lo largo de las carreteras al noroeste de Kiev. Sigue la ofensiva armada sobre Járkov, donde se ha denunciado el bombardeo de edificios civiles y la muerte de varias personas. Europa y Estados Unidos han elevado sus sanciones y medidas económicas contra Moscú, mientras las delegaciones de ambos países han mantenido conversaciones en la frontera ucraniano-bielorusa y, según Kiev, han logrado "ciertos avances", aunque no lograron un alto el fuego.

    ResponderEliminar
  4. Nunca esperé que Ucrania podría resistir tanto ante Rusia, cuando a nivel armamentístico no hay comparación. Creo que los ucranianos están dando una lección al mundo, un mundo del que apenas ha recibido apoyo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario