El orgullo de los logros propios

 


La única manera de disfrutar de algo en esta vida es habérselo ganado.

Y cuanta razón tenía la actriz, bailarina y cantante Ginger Rogers (1911-1995).

Siempre he sido de esas personas que creen que aquellos que logran sus metas, alcanzan sus sueños y tienen éxito en la vida son todas esas personas que se lo han currado, que trabajan duro, que se esfuerzan y se sobreponen a los problemas, chinas, piedras y pedruscos que te pone la vida. (puro idealismo)

Muchas veces nos llegan comentarios de personas con la dichosa expresión de la SUERTE... ¡Que suerte ha tenido ese...o aquella!. Y entonces sientes un reconcome...(pizca de envidia)...reconozcámoslo...

Es cierto que la suerte existe, no lo voy a negar, que se lo digan a los que les ha tocado alguna vez la lotería, pero cuando nos referimos al ámbito laboral el factor "suerte" esconde: o un buen enchufe (triste realidad made in Spain) ,o a una persona que se lo ha currado durante mucho tiempo, pero es preferible decir que ha tenido suerte porque sus propios compañeros son incapaces de admitir los logros ajenos. (Otra ración mas de envidia made in Spain).

Yo me quiero quedar con la reflexión de Ginger Rogers, porque la forma en que disfrutas de un logro o una meta cuando te has esforzado muchísimo en conseguirlo, la alegría, la satisfacción y el orgullo que se siente, compensa todo el trabajo y el sacrificio.

Y lo que opinen los demás...está de más..

Comentarios

  1. Ella no es la que salía en las películas con Fred Astaire?

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que yo he hecho en mi vida, tanto estudios como curros los he conseguido yo. Eso lo puede decir muy poca gente, y más en una ciudad como Jaén donde el enchufismo está a la orden del día

    ResponderEliminar
  3. Ginger Rogers fue una actriz, bailarina y cantante estadounidense y ganadora de un Óscar. En sus 62 años de carrera, hizo un total de 73 películas pero sus papeles más recordados son los que hizo junto a Fred Astaire en una serie de diez películas musicales que revolucionaron el concepto del musical moderno. Mi película favorita de los dos juntos es Sombrero de Copa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario