PRIMERA PLANA... con Juana Rueda Fernández



Juana Rueda Fernández es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén y actualmente trabaja como abogada en un gabinete jurídico sito en pleno centro de la capital del Santo Reino. Está especializada en materia civil y administrativa.




¿Por qué decidiste estudiar la carrera de Derecho?

Pues porque siempre me ha gustado todo lo relacionado con las leyes y es una carrera que tiene muchas salidas laborales, o al menos eso es lo que me contaron.

¿ Cuáles  eran tus materias favoritas cuando estudiabas la carrera?

Derecho civil, derecho administrativo y derecho procesal. Que casualmente, son con las que más tengo relación por cuestión de mi trabajo

¿Hubo algún momento complicado en tus años de universidad?

La verdad, es que he tenido la suerte de tener una buena relación tanto con mis compañeros como con mis profesores. No tuve ninguna complicación.

¿Qué te hubiera gustado que te hubieran dicho antes de comenzar la carrera de derecho?

Pues que me explicaran realmente que salidas tiene y haber tenido una correcta orientación laboral a lo largo de los cinco años de carrera. Cuando termine no sabía como moverme en el mundo laboral y realmente estaba muy perdida

¿Por qué has  querido ser abogada?

Pues porque me gusta el trato con el cliente y el poder ayudar a resolver los problemas a los demás. A demás, ya llevaba muchos años trabajando  en un despacho  de abogados y quería superarme profesionalmente.

Cuando comenzaste a estudiar el máster de abogacía  tu hijo tenía unos 10 años y además ya estabas trabajando en un despacho de abogados, como me has explicado antes, ¿Supuso para ti una gran  dificultad el tener que compatibilizar ambas cosas con tus estudios?

Para mi supuso el tener que aprender a organizar bien mi tiempo. Las mañanas eran exclusivamente para mi trabajo, por las tardes me dedicaba al máster, que además era presencial, y conté con la ayuda de mi familia en lo referente a mi hijo. Cuando uno tiene ganas e ilusión parece mentira, pero el día da para mucho.

¿Ser abogada es algo que te apasiona?

No se puede trabajar en este mundo sin tener una clara vocación. Cuando una persona trabaja en lo que le gusta, que a día de hoy ,actualmente, es un privilegio, no sueles tener en cuenta los aspectos negativos de tu trabajo. En la abogacía, unos de los aspectos mas atractivo es la variedad: cada caso es un mundo totalmente distinto a otro. en una semana puede ver un divorcio, una herencia, una expropiación, un contrato... que hace que no sea un trabajo en absoluto monótono.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido como abogada, o alguna anécdota en tu trabajo?

Al ser abogada, muchas veces sabes cuando un pleito está "perdido" porque entiendes que  tu cliente no tiene toda la razón, por eso, cuando se te presenta un caso en  el que es de justicia tanto legal como moral ganarlo y obtienes  la sentencia que te da la razón , no se puede describir con palabras la alegría y la satisfacción cuando le comunicas a tu cliente que aquello por lo que tanto ha luchado se ha conseguido finalmente.







Comentarios

  1. Quiero darle las gracias a Juana Rueda Fernández por dedicarme su tiempo a hacer esta pequeña entrevista.

    ResponderEliminar
  2. No había podido leer la entrevista antes. Muy interesante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario