Improvisar en clase o no improvisar... esa es la cuestión

 



Hay muchos docentes que no se ponen de acuerdo a la hora de planificar las clases. Unos están a favor y también existe un sector en contra.

Estos últimos argumentan que no es necesario, que la planificación limita la capacidad creativa y que por el contrario, el docente debe dejarse llevar e improvisar en clase.

Siento disentir con ellos, planificar la clase es fundamental, porque como docente vas a tener claro que es lo que quieres que aprendan tus alumnos, que vas a hacer para que logren aprender, que recursos didácticos puedes utilizar y de que manera vas a motivarles.

Es cierto que cuando estamos enamorados de lo que hacemos, los resultados vienen solos. Pero dejar las clases en manos de " la improvisación" no creo que sea la mejor elección.

Comentarios

  1. Más vale tener un plan, aunque no sea el mejor, que no tenerlo... Ya lo decía Hannibal Smith del Equipo A " Me gustan que lo planes salgan bien" ¿Y por qué? Porque él siempre tenía un plan, y al final se salía con la suya.

    ResponderEliminar
  2. Yo no digo que un profesor llegue a clase y no sepa de qué va a hablar. Pero también un poco de improvisación, me refiero a no seguir dando las clases como si fueran robots.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario