Andalucía apuesta por la Docencia de la F.P. para el empleo


 

Han sido muchos los años en que la docencia de la F.P. para el empleo en Andalucía se ha visto envuelta  en una  paralización continua, mala fama y escándalos públicos.

El año 2002 va a suponer ese despegue que la formación profesional estaba pidiendo a gritos. La administración intenta así cualificar a trabajadores en un segmento que ofrece actualmente salidas laborales y poner a disposición de las empresas andaluzas mano de obra bien formada que aumente su competitividad.

La consejera de Empleo ha decidido superar el antiguo modelo basado en subvenciones para apostar por la licitación pública que se rige por la ley de contratos del Estado,  mucho más ágil, más transparente y con mayores garantías jurídicas. Esta nueva formación se ha diseñado a través del estrecho contacto con los agentes económicos, sociales y el tejido productivo andaluz, con cursos a la carta de acuerdo a las necesidades de las empresas de la comunidad, con licitaciones regionales y provinciales.

Cada vez más las empresas requieren personal con conocimientos técnicos, profesionalidad y seriedad, y los docentes vamos a jugar un papel fundamental en la formación de nuestro alumnado.

Comentarios

  1. Afortunadamente, la provincia de Jaén y muchos de sus ayuntamientos van a ofertar diferentes cursos de formación profesional.
    Sin duda, estamos en el buen camino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario